Emprendimiento


Razones por la cual deberíamos apoyar a 
una Mujer Emprendedora 

ue se enriquecen entre ellos buscando eliminar opciones para otros. Así que, sobran las razones para apoyar a esa amiga que se aUna de las razones por las cuales debemos apoyar a una mujer que se atreve a emprender es entendiendo que las pequeñas empresas son las que ayudan a erradicar los monopolios, esas élites que se aduenan de todo y qrriesga y que con todo su esfuerzo se atreve a competir en un mercado liderado por los grandes.


Chicas como les va? Hoy no quiero precisamente compartir ningún articulo de moda ni estilo, si no mas bien quiero conversar con ustedes acerca del emprendimiento. 

Quizás no lo sepan, pero llevo mas de siete anos creando mi propia marca de moda y como ha de esperarse, no ha sido un proceso nada fácil. Son mas los momentos hermosos que he podido vivir y experimentar a lo largo de este ciclo, sin embargo, no puedo decir que así han sido todos mis días, también he tenido días duros en los que la duda y la desesperanza han tocado mi puerta.

ue se enriquecen entre ellos buscando eliminar opciones para otros. Así que, sobran las razones para apoyar a esa amiga que se aUna de las razones por las cuales debemos apoyar a una mujer que se atreve a emprender es entendiendo que las pequeñas empresas son las que ayudan a erradicar los monopolios, esas élites que se aduenan de todo y qrriesga y que con todo su esfuerzo se atreve a competir en un mercado liderado por los grandes.
No se si eres emprendedora, al igual que yo, o si conoces a alguna mujer que lo sea, seguramente si. Probablemente sepas que la vida de un emprendedor no es tan sencilla como muchas veces se hace creer o incluso como nosotras mismas lo hemos querido hacer ver. 

Y si así lo creías, déjame decirte que no hay nada mas lejos de la realidad que esa creencia. La vida de un emprendedor esta llena de muchos altibajos que nadie se atreve a contar, muchas veces ni siquiera al mismo grupo familiar.

Mas sin embargo, yo creo que entre todos podríamos aportar a esa pequeña empresa que esta naciendo del corazón de una mujer con suenos y propósitos. Aunque no lo creas, todas podemos "empoderarnos" y "apoyarnos" las unas a las otras. 

Siempre he dicho que si una amiga es emprendedora, hay un montón de razones para ayudarla y apoyarla, aunque muchas veces no entendamos el por que sigue aferrada a ese proyecto que quizá en el momento no sea lo mas exitoso y sostenible que digamos. 

  • Una de las razones por las cuales debemos apoyar a una mujer que se atreve a emprender es entendiendo que las pequeñas empresas son las que ayudan a erradicar los monopolios, esas élites que se aduenan de todo y que se enriquecen entre ellos buscando eliminar opciones para otros. Así que, sobran las razones para apoyar a esa amiga que se arriesga y que con todo su esfuerzo se atreve a competir en un mercado liderado por los grandes. 
  • Las mujeres emprendedoras nos regalan mas variedad de productos al mercado, gracias a ellas tenemos mas y mejores opciones a la hora de comprar un producto. Imaginen un mercado liderado solo por los grandes negocios, en las que las opciones no sean nada exclusivas ni diferentes.
  • Generalmente al principio de todo emprendimiento son muchos los gastos y menos las ganancias que se generan y vale la pena ayudar a estas mujeres a seguir trabajando y luchando por lo que creen y han creado.
  • Cuando ayudamos a una pequeña empresa no solo estamos comprando o adquiriendo un producto o servicio, si no que estamos compartiendo valores, y eso es bastante importante.
  • Apoyar a una mujer emprendedora se siente cool ya que se es parte del crecimiento y el éxito de su marca nueva.
  • Es importante recordar que no solo se apoya un emprendimiento al comprar, si no que también hay mucho valor en el compartir y promocionar lo que esa mujer esta haciendo. Así que no te quedes callada, divulgalo!
  • Puede que no seas emprendedora en el presente pero eso no quiere decir que no llegues a serlo en un futuro no muy lejano, así que apoyar las nuevas marcas te garantizaran un apoyo de vuelta cuando seas tu la que lo necesite, recuerda que hay mucha bendición para los que dan.
  • Generalmente las pequeñas marcas no compiten con las grandes marcas ya consolidadas en cuanto a sus precios, ya que esas grandes empresas tienen una holgura tan grande que se pueden dar el lujo de ofrecer precios bajos e insuperables, cosa que probablemente no pueda hacer tu vecina y su emprendimiento. Lo mas normal es que entendamos esta verdad y que si es posible logremos ahorrar un poquito mas para poder colaborar con ella, aun a sabiendas que quizás consigamos algo similar en la vuelta de la esquina.
  • Por ultimo, recuerda que no compramos un producto sino que apoyamos el valor del mismo. No se trata de precios sino de valores. 


Espero que te haya gustado este post, y que puedas animarte a apoyar a los diseñadores y artesanos locales que día a día luchan por entrar en el mercado y avanzar y conquistar sus metas. 

Comenta aquí si hay algunas marcas nuevas que sigues y te gustan para también conocerlas.

Un abrazo!





Comments

Popular Posts