Embarazo Felíz


10 Cosas que NO debes hacer 
durante el Embarazo

10 Cosas que NO debes hacer   durante el Embarazo
Photo by Devon Divine on Unsplash


Las mujeres generalmente no podemos estar quietas ni un segundo, queremos hacer de todo, y esto sigue siendo así durante el embarazo. Sin embargo, hay cosas que por la salud de la futura mamá y el bebé no deberías hacer, o al menos tratar de hacerlo lo menos que puedas.

  1. Comer de todo! Si, la frase típica "comes por dos" la hemos escuchado muchas veces, pero no es del todo cierta, asi que no debes abusar de lo que comes. Creo que una buena dieta balanceada es lo ideal. Si lo logras podrás darte algunos gustitos de vez en cuando y sin tanto remordimiento. Además recuerda que hay ciertos alimentos prohibidos durante esta etapa, que pueden ser perjudiciales para ti y el bebé. 
  2. No exageres con la cafeína. Habla bien acerca de esto con tu doctor y siempre procura tomar menos de hasta lo que el mismo te indique.
  3. No lleves tantos tacones! Una caida o pisada falsa sería muy riesgosa y no queremos eso. Recuerda que durante el embarazo, muchas veces, no estas a tu 100%.
  4. No te duches con agua muy caliente, sobre todo durante los primeros meses de gestación.
  5. Preocuparte demasiado. Los bebés reconocen muy bien el estado anímico de mami. Se que no es tarea fácil, pero haz lo mejor que puedas para estar serena y felíz.
  6. No pintes el cuarto de tu bebé. Deja eso para que lo haga papá. Mientras menos expuestas estés a diferentes tòxicos, mejor. 
  7. No abuses de ciertos medicamentos que incluso pueden ser aceptados durante el embarazo. Recurre a otras vías, por ejemplo, para el resfriado, toma mucha agua, come muchas frutas y descansa.
  8. Cero bebidas alcohólicas!!!!
  9. No te expongas tanto al sol. Si vas a la playa, usa un bañador completo si el sol está muy extremo y no olvides protegerte.
  10. No estes tanto tiempo sola si sientes que la tristeza o algunos pensamientos negativos llegan a tu mente. En esta etapa pudieras estar algo vulnerable y hormonal, asi que es mejor estar rodeante de gente que te ama y quiere lo mejor para tí. Aprovecha el tiempo para reir bastante, te hace bien a ti y a tu bebé.


Bueno, estos son mis consejos, espero que te sean útiles y que tengas un embarazo felíz y bendecido.

Y finalmente, cuales otros consejitos pudieramos evitar?









Shop online

Comments

Popular Posts