Curiosidades y Aprendizajes...


Desde cuándo se celebra el
 Dia Internacional de la Mujer?


Desde cuándo se celebra el   Dia Internacional de la Mujer?
Photo by Joel Muniz on Unsplash
Hoy celebramos el Dia de la Mujer. Hoy es el dia en que todos posteamos frases hermosas que exaltan las virtudes de las mujeres y sus logros. Pero, desde cuándo lo celebramos? Aprendamos un poco más.

Desde más o menos el mes de febrero del año 1909 se comenzó a celebrar el Dia de La Mujer, luego de una conferencia socialista celebrada en Estados Unidos, donde las mujeres exigían igualdad de condiciones laborales para ellas, asi que decidieron que debería ser una celebración anual en todo el pais, a lo que luego se les fué sumando paises de toda Europa y luego del resto del mundo. 

Hay muchas razones por la cual deberíamos aún celebrar este grandioso día:

- Porque aunque parezca locura, aún en muchos paises, incluso los más desarrollados, existe discriminación hacia las funciones y el valor de la mujer, y no se les trata con igualdad. De hecho, a veces solemos creer que se trata solamente de libertad de expresión e igualdad en salarios, pero va mucho más allá de eso. Hay paises que ignoran la maternidad y todo su proceso y no existen leyes que apoyen a la futura madre, la lactancia materna y el tiempo que debería ser usado para el cuidado del recién nacido. Entonces no se reconoce la biología de la mujer al privarla de sus derechos como madre. 

- Porque existen países donde se les brinda una educación extraordinaria a los hijos hombres, más no a las mujeres. por ende, el nivel educativo de las mujeres, a nivel mundial, es más bajo.

- Porque la violencia contra la mujer, en ciertos paises, aún es considerada normal. Y la violencia no se trata solo de golpes y abuso físico, sino de palabras. El maltrato verbal puede llegar a ser incluso más doloroso y dejar huellas y geridas profunda en la mujer.

- Porque incluso la religión ha empañado el verdadero valor de la mujer con falsas doctrinas y creencias que solo reprimen las virtudes y los dones de la mujer. las mujeres están llenas de talentos increíbles como para mantenerlas callas y sentadas. 

- Porque aún existen países que etiquetan y señalan a las "madres empresarias y trabajadoras" como "malas madres" que no atienden su hogar, ignorando que en realidad ambas, tanto la que trabaja y la que se queda en casa, trabajand demasiado. Basta de etiquetas!

-  Porque las mujeres debemos apoyarnos las unas a las otras, motivándonos a salir adelante a conquistar nuestros sueños. 

Y existen muchísimas razones más... Cuáles son las tuyas? Comparte!




Comments

Popular Posts