Mamás de Hoy




Mamá perfecta…? O mamá real…?

mama perfecta o mama real. Mamas de hoy, mamas empoderadas.

Photo by Humphrey Muleba on Unsplash



Si hago un juego y les pido etiquetarse con una de estas dos interrogantes, de seguro todas nos ubicamos en la primera… ATENCIÓN!!!! Ese renglón no existe! Ningún ser humano es perfecto, por ende, ninguna de las facetas o roles en los que nos desempañamos lo será.
Las expectativas que ponemos en todo cuanto hacemos son precisamente las que nos llevan a decepcionarnos de otros y de nosotras mismas. Como mamás, desde luego que queremos ser perfectas cocinando, lavando, acicalando a nuestros bebés, estableciendo horarios y rutinas, etc, etc, etc, y ni mencionemos el combinar todo esto con el rol de esposa, profesional y madre de otro(s) hijo(s). A eso me refiero con las expectativas, es casi imposible pensar que un solo ser puede equilibrar a la “perfección” todas estas tareas sin sentirse fracasada en el instante en que una cosa falla o no sale según lo planeado.

Tal vez, debido al bombardeo de información al que estamos expuestas nos hace querer aplicar todo al mismo tiempo pero lo esencial se nos olvida: la maternidad es instintiva en primera instancia, o es que pensamos que todas estas teorías, métodos y enfoques se aplican desde el principio de la humanidad…?

Asumir la maternidad con naturalidad debe ser el punto de partida para todo lo que hacemos en esa área; si algo te genera intranquilidad por muy recomendado que sea, no lo hagas (siempre y cuando no implique generar daño a tu hij@).
Photo by Jordan Rowland on Unsplash
Asumir la maternidad con naturalidad debe ser el punto de partida para todo lo que hacemos en esa área; si algo te genera intranquilidad por muy recomendado que sea, no lo hagas (siempre y cuando no implique generar daño a tu hij@).

Entendamos cuál es nuestra esencia, vivir disfrutando de cada momento, aprender a reírnos de los tropiezos (todas los tenemos) y evitar un poco la rigidez en la crianza…Mano firme con guantes de seda… con amor y cariño enseñamos más, y de la inocencia de nuestros hijos podemos aprender mucho.
Mi invitación es a que establezcamos normas y rutinas porque eso les da estructura y seguridad a nuestros niños, pero hagámoslo en el marco del disfrute, sabiendo que si nos salimos un poco de ese esquema no pasa nada. Tal vez así nos encontremos menos frustradas y más felices con nuestro hacer.

#Mamásempoderadas

Aceptemos que no somos perfectas, somos perfectibles, y no porque logremos la perfección sino porque busquemos la excelencia en lo que hacemos, entendiendo que ser parte del “promedio” tampoco es malo. Quiéranse reales, con sus virtudes y sobre todo con sus defectos porque sin ellos no podemos crecer como seres humano.
#Mamásreales
#Mamásdeverdad

By Sugeys Silva
@sugeyssm


LOFT


LOFT

Comments

Popular Posts