Skip to main content

Curiosidades en la Industria de la Moda

Que es un Trunk Show?


trunk show


Esta semana estaré realizando mi primer "trunk show" en los Estados Unidos, y por supuesto me tiene muy emocionada. Sin embargo, debo confesarles que cuando le planteeé la idea a mi esposo y a algunas amiga, me dijeron: y eso qué es? Asi que aquī mas o menos les cuento de que se trata para que tengan una idea mas clara y para que cuando los inviten ya ustedes sepan lo que es.

Un "trunk show" es un evento que realizan los diseñadores o marcas emergentes para reunir a amigos y compradores a que conozcan sus colecciones y/o prendas. Se les llama asī ya que en el pasado los diseñadores de moda no contaban con un espacio fīsico donde pudieran exhibir sus piezas y pues viajaban con toda la ropa en sus maletas baúles o "trunk" como se les conoce en Inglés. 

Con el pasar del tiempo este concepto se ha vuelto muy popular y no solo lo realizan diseñadores sino personas que les gustan las ventas y pues aprovechan de reunir a sus amigas en un espacio donde pueden compartir y hacer sus compras.

Los trunk shows se pueden realizar en diversos espacios:

  1. Se puede rentar un local pequeño en una boutique o centro comercial.
  2. Lo puedes realizar en t casa o en la casa d ealguna amiga que quiera ser anfitriona del evento.
  3. En restaurantes o pubs.
  4. En museos y otros espacios de interés.

Ahora,  qué podemos esperar en este tipo de eventos?

Principalmente la esposición d eproductos especificos, pues es una oportunidad de dar a conocer una marca y que las personas puedan apreciar los productos  en persona y no solo en las paginas digitales.

Tambien es una buena ocasión para compartir con otras personas, amigas y colegas.

Por lo general en estos trunk shows se conversa mientras se aprecian los productos, se puede comer aperitivos y tomar bebidas deliciosas.

Comunmente este tipo de eventos también hacen algun tipo de donaciones a fundaciones que trabajan para ayudar a los necesitados, entonces es pues una manera de hacer compras con motivos altruistas, lo que es mucho mejor.

Ahora, cómo podemos ir vestidas a estos eventos? No existe una regla o etiqueta particular, sin embargo todo va a depender del tipo de trunk show y el lugar y la hora donde se realice. Sin embargo, considerando que es una actividad donde asistiran mayormente mujeres, siempre es una linda oportunidad para lucir muy bien pero sin dejar a un lado la comodidad. 

Finalmente, debo acotar que por lo general estos trunk shows se hacen en pocas horas y la idea es asistir dentro del rango de horario del evento y pasar allí un tiempo compartiendo y conociendo la marca y el diseñador. 

Así que bueno, pronto les compartiré fotos de mi primer trunk show para el lanzamiento d emis carteras.

Un abrazo!







Comments

Popular posts from this blog

De Venezuela pal'Mundo "By David Angulo"

Las Espectaculares y Únicas Bolsas de David Angulo





David Angulo es un diseñador venezolano que nos tiene enamoradas con sus espectaculares carteras que además de vanguardistas son una mezcla entre exclusividad y comodidad.




Cada cartera de la marca tiene un toque que la hace única, el material con el que están elaboradas y todos los accesorios que decoran estas piezas son sencillamente una obra de arte.

Y es que cada vez son más los famosos y celebridades que se suman a la lista de fans de las carteras de david Angulo, tales como Thalia, JBalvin, entre otros.

Como venezolana no puedo estar más orgullosa de que nuestra hermosa Venezuela siga sonando en todo el mundo y no precisamente por todo el caos que estamos viviendo en la actualidad sino por todo el talento que dia a dia emerge en nuestra hermosa tierra.



Así que chicos los invito a visitar su tienda online donde pueden adquirir sus piezas y por supuesto sigan su cuenta en instagram para que vean todas las innumerables piezas que nos b…

Moda Premamá: Monos | Enterizos para Embarazadas

Moda Premamá: Monos | Enterizos para Embarazadas




Chicas feliz de poder compartirles mas outfits durante mi etapa de embarazo, la cual estoy disfrutando bastante y espero que a ustedes les guste también, ya sea porque están en la dulce espera al igual que yo, o porque les gustaría poner en práctica estos outfits que estoy creando.

Y es que durante la primavera y el verano nos hemos sentido bastante atraídas por los tan conocidos "jumpsuits" o como les llamamos en español "monos enterizos", porque a decir verdad son super cómodos y fáciles de llevar. Sin embargo, ahorita que estoy embarazada pues no estaba muy segura si llevar puesto uno de ellos con mi nueva cintura que cada vez crece y crece aún más.






Aun así, me arriesgué y les puedo confesar que la comodidad que se siente no tiene comparación, de verdad que me hizo lucir súper cómoda y chic. Al principio no es nada atractivo ver tu pancita algo abultada pero ya luego te acostumbras y estas definitivamente lista para…

Promo Bon Week-end Collection | Los Roques Venezuela | by Eugenia Molina