Curiosidades en la Industria de la Moda

Que es un Trunk Show?


trunk show


Esta semana estaré realizando mi primer "trunk show" en los Estados Unidos, y por supuesto me tiene muy emocionada. Sin embargo, debo confesarles que cuando le planteeé la idea a mi esposo y a algunas amiga, me dijeron: y eso qué es? Asi que aquī mas o menos les cuento de que se trata para que tengan una idea mas clara y para que cuando los inviten ya ustedes sepan lo que es.

Un "trunk show" es un evento que realizan los diseñadores o marcas emergentes para reunir a amigos y compradores a que conozcan sus colecciones y/o prendas. Se les llama asī ya que en el pasado los diseñadores de moda no contaban con un espacio fīsico donde pudieran exhibir sus piezas y pues viajaban con toda la ropa en sus maletas baúles o "trunk" como se les conoce en Inglés. 

Con el pasar del tiempo este concepto se ha vuelto muy popular y no solo lo realizan diseñadores sino personas que les gustan las ventas y pues aprovechan de reunir a sus amigas en un espacio donde pueden compartir y hacer sus compras.

Los trunk shows se pueden realizar en diversos espacios:

  1. Se puede rentar un local pequeño en una boutique o centro comercial.
  2. Lo puedes realizar en t casa o en la casa d ealguna amiga que quiera ser anfitriona del evento.
  3. En restaurantes o pubs.
  4. En museos y otros espacios de interés.

Ahora,  qué podemos esperar en este tipo de eventos?

Principalmente la esposición d eproductos especificos, pues es una oportunidad de dar a conocer una marca y que las personas puedan apreciar los productos  en persona y no solo en las paginas digitales.

Tambien es una buena ocasión para compartir con otras personas, amigas y colegas.

Por lo general en estos trunk shows se conversa mientras se aprecian los productos, se puede comer aperitivos y tomar bebidas deliciosas.

Comunmente este tipo de eventos también hacen algun tipo de donaciones a fundaciones que trabajan para ayudar a los necesitados, entonces es pues una manera de hacer compras con motivos altruistas, lo que es mucho mejor.

Ahora, cómo podemos ir vestidas a estos eventos? No existe una regla o etiqueta particular, sin embargo todo va a depender del tipo de trunk show y el lugar y la hora donde se realice. Sin embargo, considerando que es una actividad donde asistiran mayormente mujeres, siempre es una linda oportunidad para lucir muy bien pero sin dejar a un lado la comodidad. 

Finalmente, debo acotar que por lo general estos trunk shows se hacen en pocas horas y la idea es asistir dentro del rango de horario del evento y pasar allí un tiempo compartiendo y conociendo la marca y el diseñador. 

Así que bueno, pronto les compartiré fotos de mi primer trunk show para el lanzamiento d emis carteras.

Un abrazo!







Comments

Popular Posts