No hay madre sin miedos ni temores.


No hay madre sin miedos ni temores.



no hay madre sin temores

Escrito por Sugeys Silva


Inicio con esta aseveración porque estoy convencida de que ninguna madre, tenga la edad que tenga, está exenta de sentir temor de enfrentarse a este rol en algún momento de su vida; es más, no creo que haya mujer que no se inquiete al pensar en la maternidad (tenga hijos o no).


Veamos, es normal que los seres humanos sintamos temor a lo desconocido, lo insano es paralizarse ante esos temores y en consecuencia dejar de actuar. Particularmente, me causaba inquietud el hecho de saber que otro ser crecería, se movería y dependería 1000 % de mi; será mi cuerpo capaz de soportarlo?, y ni hablar de lo que conllevaría el proceso de parto, el dolor, los riesgos, etc…NOOOO! QUE MIEDO! Tal vez todo eso suena a inmadurez pero seamos honestas, acaso el miedo no es un sentir tan visceral como el amar? Repito, está en cada uno el acoger, digerir y trabajar esos temores para convertirlos en emociones positivas.


Ahora, soy de las que afirma que NADA te prepara para lo que vivirás cuando te conviertes en madre, y NUNCA se está lista para serlo, solo hay que asumirlo llegado el momento y “meterle el pecho” a esa etapa maravillosa que en ocasiones puede traer consigo experiencias adversas de las cuales también aprendemos, pero no son éstas las que predominan.

Quisiera invitarles a expresar ese temor que sienten, por muy descabellado que suene, nunca sabemos quien comparte ese sentir y apoyándonos lo podemos superar, bien sea porque quieres ser mamá o porque estás a punto de convertirte en una; y a las que ya los son, pues saquen el vestido de empatía para alentar a las mamis novatas que necesitan tanto apoyo.

Por otra parte, dudo que los temores cesen con la llegada de un segundo, tercero, cuarto…en fin, quienes somos madres sabemos que las angustias propias de esta labor no dejan de aparecer y que en la misma medida las satisfacciones llegan a montones diariamente con tan solo ver sus ojos, su sonrisa, escuchar un balbuceo, una carcajada, una canción, la palabra mamá, sentir su calor, su olor, y paren ustedes de nombrar momentos cotidianos que son tan simples como memorables porque las cosas positivas superan por mucho a las menos agradables.




#Mamás24/7 #Juntasesmejor
#mamásempoderadas
The Score! Up to 60% off at NORDSTROM. Shop now.

Comments

Popular Posts