Bienvenidas a "Mamás de Hoy"





Escrito por Sugeys Silva:


¿Cómo ser una mamá del siglo XXI y no morir en el intento? Mucho se ha dicho sobre la maternidad, infinitos pueden ser los tópicos desarrollados en relación a este tema, tantos o más que la cantidad de años que tiene esta “profesión” que data de miles de años Antes de Cristo; lo cierto es que, aunque pasen décadas y centurias las madres probablemente seremos lo  mismo en esencia: un ser que dio vida a otro (en la mayoría de los casos) y cuida de éste como el tesoro más preciado. Lo cierto es que nuestras necesidades van cambiando conforme ha evolucionado  el ser con el pasar de los años.

Lógicamente las inquietudes de las madres de ahora deben ser diferentes a las de las mamás de hace 40, 60 u 80 años atrás o quizás no?... Pensemos un poco  en el pasado y preguntémonos si con la ausencia de la tecnología con la que contamos hoy día todo era más complicado de lo que es ahora? Tal vez si, pero el sentir de esas madres de seguro era el mismo que el nuestro hoy: miedos, preocupaciones, dudas, interrogantes, etc. Todo esto combinado con una serie de factores que varían de acuerdo a la  época, situación geográfica o económica, en fin, lo cierto es que tenemos y podemos auxiliarnos las unas a las otras, desde ese instinto que nos mueve cual leonas cuidando de sus crías en una manada infinita a la cual pertenecemos. Ese precisamente es mi punto con todo esto; aunque desconocidas, podemos  construir una hermandad desde aquello que nos une y que nos hace similares pero únicas, valientes y temerosas, relajadas y angustiadas, amables y prejuiciosas…son tantos los calificativos con los cuales podemos identificarnos que tal vez no termine de escribir jamás.

Photo by Dakota Corbin on Unsplash

El objetivo de iniciar con este tema inagotable es crear otro espacio en el cual podamos expresar nuestras inquietudes , apoyándonos las unas en las otras y aportando, siempre desde el respeto, nuestro punto de vista respecto al los temas que desarrollemos acá. Hace cientos de años no contaban con estas valiosas herramientas tecnológicas con las que podemos acortar las distancias y es por ello que las invito a acercarse y compartir sus ideas, comentarios, experiencias, o simplemente identificarse con lo que aquí lean y puedan despejar una duda, un temor y levantar la mirada para seguir adelante con los retos que la maternidad nos plantea con cada día sin morir en el intento, para sonreír con cada intento. 

Un abrazo,

Sugeys Silva

#mamás24/7 #juntasesmejor #mamásempoderadas






Need a stroller?


Comments

Popular Posts