Skip to main content

Cómo Prevenir las Estrías en el Embarazo




Chicos bienvenidos un dia mas a mi blog, un placer poder compartir un poco con ustedes por este medio. Para los que no saben hace poco di a luz, y aquellos que vieron mis fotos saben que definitivamente "hice la barriga", o sea yo jamás pensé que iba a tener una barriga tan grande puesto que soy relativamente delgad; me dije bueno de repente hago una barriga mas o menos grande o lo normal, pero de verdad que fue una barriga o una panza muy muy muy grande. Así que hoy les voy hablar de un tema muy comun en esta etapa, cómo prevenir las estrías en el embarazo…

Antes de quedar embarazada o cuando me enteré que estaba embarazada lo tercero que pensé a medida que fue creciendo mi abdomen fue en las estrías; y esto porque todas las mujeres siempre te preguntan o te dicen “a mi no me quedaron estrias o a mi si”, entonces yo me pregunte ¿que tal si a mi me quedan? y me estuve documentando y me di cuenta que realmente si podemos ayudar a prevenirlas pero tampoco es algo que esté totalmente a nuestro control y esto es debido a la genetica, por ejemplo si tu madre, si en tu familia “normalmente” sufrieron de estrías pues lo mas seguro es que tú también las sufras, pero esto no es una sentencia, no necesariamente tiene que ser así, pero es bueno que lo tengas en tu mente, por si llegara a suceder.

Sin embargo, hubo algo que me dijo mi hermana y que me encantó, ella me dijo “bueno si te llegan a quedar estrías pues vale la pena”, y yo creo que definitivamente es asi, hay que relajarse en cuanto a este asunto, a la verdad, es lo menos importante. Aparte que sabemos por todo lo que pasamos durante un embarazo, todo el peso que tenemos que subir y luego bajar, así que en definitiva no seamos tan duras con nosotras mismas.

Ahora bien, hay dos productos que usé en mi embarazo y me ayudaron muschisimo y no me quedaron estrias, y de hecho los sigo usando, uno de ellos es la crema anti estrias de Mustela. Esta crema es muy muy muy buena, previene la aparición de estrías, no tiene un olor desagradable, es cremosita, y pues si es un poquito costosa en comparación con otras, pero vale la pena la compra. En realidad la compré porque muchas personas me la recomendaron. La usaba sobretodo en el día, dos veces al día, en el abdomen y a veces en los senos.

En fin, de verdad que esta crema de Mustela es bastante bastante buena, así que le doy  puntos arriba a esta marca porque de verdad vale la pena comprarla.

Por otro lado, debo ambién contarles que utilicé un bálsamo orgánico de la marca HONEST ellos tiene productos orgánicos que no hacen daño son totalmente naturales y está de verdad muy buena, le doy créditos a la Mustela pero más a este bálsamo, de verdad que es una maravilla, el olor es fuerte, no es muy agradable, pero se puede soportar, mi esposo nunca se quejó por el olor de ella, yo utilizaba este balamo sobretodo en la noche pero eso si bastante y es un poco incómodo porque te sientes grasosa, pero de verdad vale la pena, sin embargo también les puedo contar que aparte de estas cremas hay muchísimos en el mercado traten de ver que sobretodo no tenga un componente que es el Retinol ese componente no está recomendado para mujeres embarazadas, por eso es que es importante que sepamos escoger la crema que utilizaremos en el embarazo, porque no todas las cremas están recomendadas para nosotras, así que cuando ustedes vean los ingredientes asegurense de que no traiga ese componente ya que puede ocasionar daños secundarios.

Otra de las recomendaciones aparte de la crema, es hidratarse, la hidratación es esencial. Le doy gracias a Dios que mi embarazo me tocó en verano y el calor era tan insoportable, de manera que yo me la pasaba bebiendo agua con mucho hielo, en serio tenía que tener hielo, poruq etemplada no la soportaba. Entonces si, la hidratación es muy importante  porque si no nos hidratamos no estamos ayudando a las cremas.

Otra recomendación es sobretodo alimentarnos muy bien, por ejemplo comer esaa frutas que son bastantes jugosas, son muy aliadas para nosotras, asi que una buena alimentacion alta en vitamina E, vitamina C es super recomendable.

Otro consejo es empezar desde antes, si tu eres de las que planifica todo, hasta tu embarazo, empieza antes o de una vez que te enteraste que quedaste embarazada empieza aplicarte tu crema. Muchas personas lo recomiendan a partir de los 3 meses pero yo lo hice apenas me entere que estaba embarazada, y bueno ahí están los resultados y también es importante seguir aplicando la crema mucho después del embarazo, en mi caso no me quedaron estrias super marcadas pero si se nota la piel muy muy envejecida, a pesar de que me aplique tanta crema yo digo wow ese abdomen se estiró tanto que bueno tiene toda la razón de estar asi, pero sin embargo poco a poco está tomando su apariencia normal y está tomando su color natural.

Bueno chicas yo les quería recomendar estas dos cremas, asi que ya lo saben, si es importante aplicarse una crema durante el embarazo no se habla de evitarlas en su totalidad pero si podemos ayudar a nuestro cuerpo a estar hidratado, nalimentarnos super bien y que eso nos ayude a mantener nuestra piel en un buen estado.

Si prefieres puedes ver el video donde hablo de estos productos aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=2uYF-kx9frI

Comments

Popular posts from this blog

De Venezuela pal'Mundo "By David Angulo"

Las Espectaculares y Únicas Bolsas de David Angulo





David Angulo es un diseñador venezolano que nos tiene enamoradas con sus espectaculares carteras que además de vanguardistas son una mezcla entre exclusividad y comodidad.




Cada cartera de la marca tiene un toque que la hace única, el material con el que están elaboradas y todos los accesorios que decoran estas piezas son sencillamente una obra de arte.

Y es que cada vez son más los famosos y celebridades que se suman a la lista de fans de las carteras de david Angulo, tales como Thalia, JBalvin, entre otros.

Como venezolana no puedo estar más orgullosa de que nuestra hermosa Venezuela siga sonando en todo el mundo y no precisamente por todo el caos que estamos viviendo en la actualidad sino por todo el talento que dia a dia emerge en nuestra hermosa tierra.



Así que chicos los invito a visitar su tienda online donde pueden adquirir sus piezas y por supuesto sigan su cuenta en instagram para que vean todas las innumerables piezas que nos b…

Moda Premamá: Monos | Enterizos para Embarazadas

Moda Premamá: Monos | Enterizos para Embarazadas




Chicas feliz de poder compartirles mas outfits durante mi etapa de embarazo, la cual estoy disfrutando bastante y espero que a ustedes les guste también, ya sea porque están en la dulce espera al igual que yo, o porque les gustaría poner en práctica estos outfits que estoy creando.

Y es que durante la primavera y el verano nos hemos sentido bastante atraídas por los tan conocidos "jumpsuits" o como les llamamos en español "monos enterizos", porque a decir verdad son super cómodos y fáciles de llevar. Sin embargo, ahorita que estoy embarazada pues no estaba muy segura si llevar puesto uno de ellos con mi nueva cintura que cada vez crece y crece aún más.






Aun así, me arriesgué y les puedo confesar que la comodidad que se siente no tiene comparación, de verdad que me hizo lucir súper cómoda y chic. Al principio no es nada atractivo ver tu pancita algo abultada pero ya luego te acostumbras y estas definitivamente lista para…

Promo Bon Week-end Collection | Los Roques Venezuela | by Eugenia Molina