Consejos para Cuidar Nuestro Calzado

el cuidado de los zapatos



Chicas bienvenidas a mi blog, gracias por leerme y pues por tanto carino que me dan al seguir mis publicaciones.

Hoy les comparto algunos tips para cuidar nuestros zapatos y permitir que ellos perduren por mucho más tiempo, todos sabemos que hay calzados que nos encantan y nos gustan y que son un poco costosos así que es bueno saber los tips para cuidarlos y para que duren por muchísimo más tiempo.

1) Lo primero es dejarlos descansar, si, ustedes dirán, ¿bueno Eugenia pero hay que tener muchos zapatos? No necesariamente. Yo creo que sí podemos alternarlos, por ejemplo, podemos invertir en unos dos o tres zapatos, y tener mas de uno nos puede facilitar a que el calzado no se arruine tan pronto.

Ahora, ¿porque se arruinan lo zapatos? porque los usamos diariamente y se van deformando, y la calle los va deteriorando. Entonces el detalle es no usar los zapatos todos los días, sino dejarlos descansar 2 o 3 días como minimo.

2) Usar ormas o usar papel dentro del calzado cuando los guardamos. Usar algo para que ellos no se parta en la punta, porque por lo general algunos zapatos como el estilo mocasín, tienden a estropearse en la punta, mientras tu mas camines ellos se van partiendo, entonces les recomiendo colocarle un poquito de papel para mantener su forma y cuando lo guardemos y hacerlo de una vez. Puede ser algo fastidioso, pero esto hara que que se vean bien bonitos y en forma.

3) Otro consejo es limpiarlos con regularidad y sobre todo una vez que llegamos a la casa ,por que cuando llegamos el zapato trae todo el sucio de la calle y eso hace que el sucio se penetre aún más en la piel del mismo. De manera que, la idea es que todos los fines de semana les pasemos un trapito seco o con un material especial para poderlos mantener y no guardarlos y dejarlos allí sucios por muchos días, ya que ese sucio va penetrando la piel de nuestro zapato hasta estropearlos.

4) ¿Cómo lo vamos almacenar o cómo lo vamos a guardar?

La idea es no amontonarlos todos allí en la zapatera porque eso va hacer que de repente se pisen unos a otros, se ensucien y se doblen (confieso que este ultimo consejo es el que mas me ha costado mantener).

5) Por ultimo vamos a tratar de ordenarlos, si no lo podemos ordenar en su misma caja o su bolsita, usemos la bolsita que la gran mayoria de los calzados trae o en zapateras, pero respetando el espacio para cada calzado.

6) Para los zapatos que usamos más frecuentemente es recomendable usar un spray o un talco anti mal olor para que se mantenga bien fresco el calzado y que de esta forma no penetre esos olores que no queremos. Otra opción es colocarles bolsitas de té, cualquier bolsa y cualquier sabor de te ya que eso hará que se mantenga un buen olor en nuestro calzado.

Otro consejo, bueno yo soy muy delicada a la hora de prestar mi calzado y este es el último consejo que yo les doy,  no presten sus calzados, el calzado es una prenda muy personal, muy higienica, y sinceramente yo creo que cuando empezamos a prestar nuestros zapatos pues obviamente el PH de las personas varía y no sabemos qué hábitos o que tipos de hongos pueda tener esa persona, se que estoy siendo un poco extremista o suena extremista pero es una realidad. El calzado es una de las prendas de más cuidado, Asi que, entonces el consejo es que mantengan sus calzados para ustedes. Bueno, existen algunas excepciones a la regla; hay zapatos que no usamos con frecuencia, y que son de gala o para eventos esporadicos, estos se podrian prestar si gustan, pero siguiendo normas de higienes y dejandoselo bien claro a sus amigas.

Bueno chicas, espero les haya gustado estos tips, un tanto dificil pero creo que acertados.

Un abrazo, no olviden dejarme sus comentarios, y por supuesto compartir.

Comments

Popular Posts