Figura Postparto

Tu Cuerpo después del Embarazo





Hello my chicas!! Como estan por aqui? He vuelto señoritas! Si, he vuelto!


Digo que he vuelto, porque literal esta es mi primera sesión de fotos de outfits oficial para mi blog después de mi embarazo.


Así que hoy he querido compartirles no solo tips para lucir bien sino contarles según mi experiencia como ha sido recuperar mi figura después del embarazo.


Primero quisiera compartir con ustedes algunas cosas que he aprendido y que creo que muchas personas desconocen acerca de  cómo luce el cuerpo de la mujer luego del embarazo y de todas las transformaciones a las que estamos sujetas.


Primero debemos entender que una vez que damos a luz el cuerpo tarda aproximadamente de seis a un año para lucir como antes o aun mejor, pero obviamente es ilógico pensar que después que das a luz vas a lucir como una “sirena”. Yo no entiendo como hay personas que aún se atreven a hacer comentarios tales como: “no quedaste igual, tu cuerpo cambio, se te ve inflamada…” o peor aún “ quedaste gorda”. Se que muchos de estos comentarios vienen de la ignorancia pero tambien se que muchos simplemente vienen con una mala intención.


En mi caso, obviamente luego de dar a luz, mi cuerpo quedo como una embarazada de cinco meses, y poco a poco fui volviendo a mi estado físico de antes, claro, hay muchos factores que ayudan tales como: la lactancia, una dieta, que en mi caso no fue tan estricta.


Sin embargo, hay cosas que debemos entender y puntualizar con respecto a este tema del postparto:


  • Nuestro cuerpo pasa por muchos cambios, por lo tanto dar a luz no es el fin, luego viene una larga recuperación, unas más cortas que otras, dependiendo de la mujer, pero a la final no es  una recuperación tan corta.
  • En la vida de la nueva mamá, hay nuevas prioridades, creanme que lo menos que pensamos los primeros días es en vernos bien. Estamos empezando una nueva etapa, llena de mucho amor y alegría pero que sin duda también es agotadora. Queremos principalmente ser una linda mami para nuestro bebé, si, la prioridad ahorita es el o ella.
  • Los primeros meses estamos agotadas, hormonales, así que lo menos que queremos oír son comentarios tóxicos que a la final no edifican en nada, más bien destruyen nuestra autoestima.
  • Hacer ejercicios físicos noes recomendable sino hasta meses después, sobre todo luego de una cesárea, que es una intervención quirúrgica aunque mucha gente suele verlo como algo sencillo, no lo es.
  • Eso de la depresión postparto es muy serio y pasa. En mi caso gracias a Dios no sufrí este proceso pero sí les puedo comentar que hubo momentos de tensión, y mucho cansancio. Los buenos comentarios y deseos son cruciales para nuestro bienestar y pronta recuperación.


En conclusión, lo que yo recomiendo a las mujeres que están recuperándose luego del parto es, tomense su tiempo, no hay apuros, es tu vida y lo que importa es que tu te sientas bien, que tu bebé esté sano y feliz y por supuesto que tu vida en pareja este en perfecta armonía. En cuanto a tu cuerpo, espera el tiempo que necesites, eres tu la que sabe cuando te sentiras bien y cómoda de prestar atención a tu cuerpo y cuando comenzar hacer ejercicios y cuidar de él.

También es importante que cuentes con alguien con quien puedas conversar, alguien de tu confianza con quien puedas desahogarte, puede ser tu pareja, un familiar o amigo, porque sí, sencillamente sentirse y estar solo no es lo mas recomendable, ademas esta es una etapa tan maravillosa que vale la pena compartirla!

Un abrazote!

Eugenia










Comments

Popular Posts